Mono de Probóscide

Publicado el
23 Julio 2012
por FotoNeo en Viajes
Almuerzo con la familia,Borneo monos

El Santuario de los monos probóscide es un paraíso para los amantes de los animales. Puedes ver muchas monos salvajes tan cerca que podrías tocarlos si no estuviera prohibido hacerlo. Y claro, como son animales salvajes, no es seguro que pueden hacer si les asustas. El mono de probóscide es un animal bastante grande y fuerte.

Si planeas realizar una visita al rio Kinabatángan también, te sugiero hacerlo antes- para obtener una visión general de que cómo viven estos animales magníficos, y después visitarlos en el Santuario para verlos de muy-muy cerca. ¡Te impresionan! Un mono adulto no tenía prisa para ir a comer con los otros monos, y vino a sentarse a mi lado y me miró fijamente como si quisiera decirme algo o hablar conmigo :-)

El Santuario de los monos probóscide es un lugar donde dan comida a los monos salvajes dos veces al día para ayudar a estos animales debido a que su hábitat ha quedado muy reducido. Por eso, no te garantizan que puedas ver animales allí. Sin embargo, es bastante seguro que siempre vengan algunos monos y te ofrezcan un espectáculo único.

Foto de Probóscide monos, Borneo Foto de la Probóscide monos, Borneo2 Foto de un mono sorprendido Dando comida a monos en Borneo Fotos de la familia de monos Foto de mono joven Probóscide mono paseando Foto de monos comiendo juntos

El mono de probóscide recibe su nombre por su nariz. Probóscide significa hocico largo y flexible. Los monos probóscide machos tienen narices más grandes y las mujeres y los bebés más pequeñas. Por eso, los científicos creen ahora que la nariz grande es para impresionar a las hembras. Los machos muestran los dientes y lanzan unos gritos profundos cuando otro varón se acerca demasiado. Los científicos creen que gracias a su nariz grande pueden gritar más alto y amenazantes.

Un mono viejo y sabio

Si buscas información para viajar allí:

Hay dos plataformas con los siguientes horarios: Plataforma A: 9:30 y 14:30, y Plataforma B: 11:30 y 16:30. En la plataforma B hemos visto también Monos Plateados (Silver leaf monkey; Trachypithecus cristatus) pero en otra plataforma puedes ver monos más cerca. Hay transfer desde el Hotel Sandakan 9.30 (y de Sepilok at 10.30) hasta el Santuario y vuelta a las 5.30. (El billete de transporte cuesta 15RM, la entrada del Santuario 60RM, el pago por una cámara 10RM y por videocámara 30RM).

Foto de mono Plateado con bebe Foto de mono Plateado Mono de Probóscide Un monito subiendo en un árbol Probóscide monos, Borneo Un gran mono de Probóscide Bebés de mono de Probóscide Monos de Probóscide en Borneo Un descanso en la naturaleza Monos salvajes Mono de Probóscide saltando en arboles Fotos de monos interesantes
Etiquetas: Viajes